-
-
-
-

19 enero 2011

Wikihood, aplicación para iPhone para tus viajes

Seguramente estás familiarizado con la Wikipedia, así que te encantaría poder contar con este tipo de documentación a la hora de salir de viaje, para de esa forma contar con información que contextualice tus visitas en todo momento y lugar.

Esa es la idea de Wikihood, una aplicación que tiene similares características, pero está adaptada al uso del viajero.

Así, esta aplicación busca nuestra posición geográfica y nos ofrece un resumen de todos los edificios, monumentos, puntos de interés geográfico y curiosidades históricas de la zona en la que estamos.

Así, hay una versión de Wikihood para el iPhone, y una actualizada para el iPad, y podemos anticiparnos a una visita e indicar una localización específica para obtener los datos de todo aquello que nos pueda resultar interesante en las inmediaciones.

Lo que hace simplemente es organizar la información de Wikipedia y la ubica en el mapa en las inmediaciones de donde se encuentre el usuario. También, reúne opiniones de los usuarios, para ir a los sitios más recomendados o también ayuda a llegar a esos sitios a través del mapa.

Una herramienta sencilla, pero que te puede ser sumamente útil. La contra, es que por ahora no hay versión en español, sólo en inglés y alemán.

Noticias del mes (revisa por meses)