-
-
-
-

03 enero 2011

Las mejores playas de Brasil

Brasil sí que tiene playas espectaculares. Así que si estás buscando un lugar donde disfrutar del sol, la arena y el mar, puedes tomarte un avión hacia Sudamérica que lo encontrarás. Vayas al sur, al norte, al este e, incluso, a la zona amazónica del país, encontrarás playas de ensueño.

A continuación te propongo una lista de las mejores playas de Brasil según ha recopilado el portal británico The Guardian. Seguramente haya muchas más para agregar.

Alter do Chao en Pará. Según este ranking, la mejor playa de Brasil no está en Rio de Janeiro, ni en el noreste. Es más, tampoco está sobre la costa. La playa más bella es la de la pequeña aldea de Alter do Chao, en el estado de Pará, sobre un río en el Amazonia. Sin dudas, un paraíso diferente.

Fernando de Noronha. Este archipiélago de 350 km al noreeste de Brasil es una parada obligada para quienes buscan las mejores playas de Brasil. Puedes elegir entre varias, como Praia do Sancho, Bahía dos Porcos y Atalaia, una es mejor que la otra. Se trata de un lugar de asombrosa belleza, agua transparente y hogar de miles de especies de animales.

Praia do Toque en Alagoas. ¿Quieres bañarte en aguas cálidas? La Praia do Toque en San Miguel de los Milagros es el lugar perfecto. ¡Puede llegar a tener hasta 36ºC! Bañarte allí será como una sesión de talasoterapia gratis…

Taipus de Fora en Maraú, Bahia. Los 1000km de costa que tiene el estado de Bahía están colmados de playas increíbles. La Taipus de Fora es una de ellas. Parece una enorme piscina natural poblada de peces coloridos, arrecifes y demás atracciones para que practiques buceo. Cuenta, además, con el bar das Meninas, en el que puedes probar menú con comida de mar, cócteles y cervezas brasileras bien frías.

Sin dudas, las mejores playas de Brasil son de las mejores playas del mundo.

Noticias del mes (revisa por meses)