-
-
-
-

21 enero 2011

Fortaleza y la belleza eterna de Brasil

Buscando un destino diferente a la hora de disfrutar de unas vacaciones con playa y sol, me dejé tentar por un país lleno de ritmo y color, que sabía que no me iba a defraudar. Así llegué a Brasil, y a las espectaculares playas de Fortaleza.

Llegué a Fortaleza a través de los viajes baratos que pude consultar por Internet, y en verdad sentí que era el lugar ideal para descansar y conocer. Y en verdad me sorprendí porque encontré mucho más que playas, sino un destino lleno de historia y belleza.

La ciudad de Fortaleza está inundada por las marcas del pasado, en sus calles, su arquitectura hasta en su gente. Esto la hace sumamente rica y entretenida, llena de hospitalidad por parte de sus habitantes. Las iglesias, edificios públicos, puentes y plazas entre otros lugares dan cuenta de ello. El encanto de Fortaleza parece mecerse en el aire junto con el perfume del mar.

Fortaleza tiene para mi gusto las mejores playas de Ceará, la provincia donde se encuentra. Entre las más buscadas pude disfrutar y enamorarme de la Meireles, do Futuro e Iracema como las más famosas y populares, pero sin perder la belleza natural ni encontrarse totalmente saturada de gente.

La Playa del Futuro posee la mejor infraestructura, y los fines de semana esto puede verse ya que va mucha gente. También Meireles tiene una gran belleza, pero es una playa ideal para pasear y tomar sol y practicar deportes.

Allí pude admirar la pureza del agua y la belleza sin igual de los morros y el paisaje típicamente tropical de Brasil. Pero Fortaleza también posee una vasta cultura y singularidad, que se manifiesta de diferentes maneras, como por ejemplo la gastronomía, donde los frutos de mar y las recetas portuguesas se mezclan con los antepasados africanos.

Una de mis grandes actividades en Fortaleza consistió en realizar caminatas por la ciudad, especialmente por las playas y paseos en la costa como así también disfrutar de recorrer y entretenerme en el Centro de Artesanías de Ceará, como así también en la Feria de Artesanías que se encuentra en la costa de la playa de Mieleres.

El encanto de Fortaleza está en todas partes. Brasil tiene todo el encanto necesario para vivir una estadía y unas vacaciones inolvidables. Este viaje fue una vivencia sin igual, donde quisiera regresar, para vivir nuevamente en una de las ciudades más bonitas del país.

Noticias del mes (revisa por meses)