-
-
-
-

31 enero 2011

Google Earth habilita la visita virtual a 116 museos mexicanos

¿Te gustan las visitas virtuales? Entonces no dejes de tener en cuenta la nueva aplicación de Google Earth, que permite conocer el patrimonio cultural de México – nada menos – en la comodidad de la pantalla del ordenador.

Unos 180 sitios arqueológicos y 116 museos mexicanos podrán ser visitados virtualmente en la plataforma de Google Earth desde cualquier parte del planeta.

Asimismo, se han incluido 31 sitios mexicanos que forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Durante la presentación de esta plataforma efectuada en el Castillo de Chapultepec de la capital mexicana, el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Alfonso de María y Campos, y el gerente de marketing de Google Latinoamérica, Miguel Ángel Alva, destacaron que este es “un esfuerzo único en la región latinoamericana y un primer esfuerzo a nivel internacional”.

Entonces, gracias a la aplicación de monumentos y museos mexicanos de Google Earth, y mediante imágenes de satélite, mapas y edificios en tercera dimensión, la gente podrá consultar información de zonas arqueológicas, museos y edificaciones que forman parte del rico patrimonio mexicano, permitiendo tener un acercamiento para quienes no lo conocen, o rememorar la visita de quienes han tenido ya la suerte de conocerlos.

Noticias del mes (revisa por meses)