-
-
-
-

24 enero 2011

Valle de la Punilla, Argentina

El Valle de La Punilla está situado en la provincia de Córdoba, Argentina. Es uno de los centros veraniegos más visitados por los turistas argentinos al momento de elegir sus vacaciones. Se encuentra enclavado a 800 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, a 2 horas de avión del Obelisco y a aproximadamente a 12 horas de ómnibus.

Estratégicamente ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Córdoba (capital de la provincia homónima), este privilegiado sitio está emplazado geográficamente entre las llamadas Sierras Chicas y Sierras Grandes de Córdoba. Entre sus postales más características se destaca el imponente lago San Roque que baña las costas de la ciudad más importante del valle: Villa Carlos Paz.

Villa Carlos Paz es el segundo centro de turismo más visitado por los argentinos en la época estival. Dentro de sus atractivos principales se destaca su famosa postal del reloj cucú, su gran oferta teatral y sus encantadoras playas de agua dulce.

Sin duda tampoco podemos dejar de mencionar a otros destinos turísticos del valle como son: Capilla del Monte, Los Cocos, Tanti, La Falda, Cosquín, Cruz del Eje, La Cumbre, San Marcos S., Villa Giardino, Valle Hermoso, etcétera.

Esta región cuenta con una variada infraestructura hotelera con más de catorce mil plazas, entre las cuáles se puede optar por hoteles de 4 estrellas, hosterías, cabañas, casas de alquiler y campings a la orilla del río.

Otro de los atractivos turísticos de Punilla son:

* el famoso laberinto verde ubicado en la localidad de Los Cocos,
* las piletas naturales de Cosquín con el valor agregado de su Festival de Música Folklórica que tiene lugar todos los eneros de cada nuevo año,
* el pintoresco pueblito de Capilla del Monte con su famoso cerro Uritorco, con más de 1.800 metros de altura, que es conocido mundialmente ya que allí se han observado en varias oportunidades avistaje de ovnis.

El Valle de Punilla conjuga varios factores como son valores paisajísticos de sus encantadoras sierras, una interesante gastronomía, una variada infraestructura hotelera y la calidad de su gente que hacen a este rincón del mundo un lugar único que merece la pena ser visitado.

Noticias del mes (revisa por meses)