-
-
-
-

29 enero 2011

Viajes: Vacunas

Actualmente me encuentro en ese momento de la preparación de un viaje de aventura en el que debo vacunarme. Pero ¿qué vacunas necesito? Aquí os contamos todo lo que debéis saber antes de salir de viaje de aventura.

En general en la embajada o consulado del país al que nos dirigimos nos informarán de vacunas que necesitemos antes de viajar, así como otras que pueden ser recomendadas. Obviamente esta no es la parte más divertida de la organización de nuestro viaje, pero es muchas veces necesario pagar unos euros y partir bien protegidos.

Es difícil generalizar pero hemos tomado el consejo de Gadling y podemos recomendaros 5 vacunas generales. Lo mejor de todos modo es consultar con un médico antes de viajar para que nos recomiende tras vacunas que puedan ser necesarias.

* Gripe
La gripe se ha vuelto una enfermedad cíclica anual muy fácil de contraer en medio de transporte como trenes o aviones. Una vacuna puede ahorrarnos un mal rato.

* Tétanos
En algunos países es normal cubrirse contra tétanos desde pequeños, especialmente en regiones rurales o en situaciones laborales donde uno puede cortarse fácilmente. Para hacer un viaje de aventura será seguro una vacuna necesaria.

* Hepatitis A
Esta es una enfermedad bastante común y que puede ser leve o complicarse. Esta vacuna es importante especialmente con gente que tenga problemas del hígado.

* Fiebre Tifoidea
Es una vacuna comúnmente recomendada para muchos viajes de aventura a Asia, África y América.

* Polio
Esta es una vacuna recomendada sobre todo en viajes a la India o África. En algunas zonas aún no ha sido del todo erradicado y puede ser peligroso.

Noticias del mes (revisa por meses)