-
-
-
-

24 enero 2011

Amo viajar, odio volar

Gran problema, ¿verdad? Esta fobia la sufren miles de personas en el mundo, y es un miedo que obliga a muchos a no disfrutar por completo de sus vacaciones y viajes de placer. En el mismísimo momento en que comenzamos a planear el viaje empieza a darnos vuelta esa idea en la cabeza, ¿Cómo hacer para soportarlo?

Es muy difícil, y sin duda necesita ayuda psicológica previa, o en otros casos la solución se da a través de medicamentos como ansiolíticos por ejemplo, siempre recetados por un médico, claro.

Es que de verdad a la gente que no lo sufre se le hace complicado entenderlo, ¿Cómo se le puede tener miedo al vehículo mas seguro del mundo? Estar a tantos metros de altura, en una nave pesadísima que depende de su funcionamiento tecnológico y mecánico para llegar a destino, y donde una mínima falla eléctrica por ejemplo, cambiaría el destino de entre 200 y 400 pasajeros, es una situación para nada agradable.

Por más que sepamos de los estrictos controles de calidad y de los avances tecnológicos, que hacen casi imposible que un avión se caiga, allá arriba no hay forma de entrar en razón.

Hay terapias grupales en donde utilizan un simulador de vuelo para tratar a los pacientes con este tipo de fobia, y muchos incluso no pueden soportar ni siquiera esta puesta en escena. Es muy difícil.

La mejor forma de superarla creo yo es pensar que en el aeropuerto de Miami. Por ejemplo, despega un avión cada 5 segundos, imaginemos por un instante la cantidad de aviones que emprenden viaje por hora, por día y por mes. Todos llegan a sus destinos sanos y salvos, pensándolo así es el medio de transporte más seguro del mundo, pero… ¿quién piensa esto a 10 mil metros de altura?

Noticias del mes (revisa por meses)