-
-
-
-

06 enero 2011

Ecuador devolverá el IVA a los turistas

En una iniciativa tendiente a incentivar el turismo hacia ese país, Ecuador comenzó a devolver el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a aquellos turistas extranjeros que lo visiten.

Esta devolución se hará efectiva en aquellos gastos realizados por los viajeros en concepto de productos nacionales o contratando servicios de hospedaje, según informó el Ministerio de Turismo de Ecuador.

Para hacer efectiva la devolución, el viajero debe presentar todos los comprobantes correspondientes a sus compras y gastos, y se aplicará en aquellas facturas superiores a 50 dólares (37,7 euros).

Entre los productos que se han seleccionado para participar en el programa están el café, chocolates y confites, textiles, prendas de vestir, calzado, bisutería, bebidas no alcohólicas y el mármol, entre otros.

Este sistema de devolución de impuestos a turistas será ejecutado por el Servicio de Rentas Internas (SRI) y el Ministerio de Industrias y Productividad ecuatoriano (Mipro).

En una primera etapa, el SRI colocará buzones en los aeropuertos de Guayaquil y Quito para que antes de salir, los turistas depositen la solicitud de devolución del IVA, acompañada de la copia del pasaporte y las copias de las facturas.

Noticias del mes (revisa por meses)