-
-
-
-

09 enero 2011

Los hoteles del futuro: Rig Resort

Hoy nos ocuparemos de un hotel que se situará en el Golfo de México, y que ocupará las antiguas instalaciones de una plataforma petrolera.

Así, el concepto detrás del Rig Resort, es reconvertir una vieja estación extractora de energías contaminantes como el petróleo en un hotel que además sea sostenible ecológicamente.

Así, se pueden recuperar estructuras obsoletas para estos nuevos usos, como puede ser un resort en el medio del océano, y además ayudar al planeta con el concepto de que todo el proyecto esté pensado desde el cuidado medioambiental. Pensemos que en el Golfo de México hay cuatro mil de estas plataformas, así que no es difícil imaginar que estos hoteles marítimos se multipliquen.

Así, este resort tendrá casi dos mil metros cuadrados de cubierta, una piscina infinita que se funda con el océano, habitaciones vidriadas en las que sólo se vea el azul del mar y del cielo, y un servicio propio de un resort de categoría.

La plataforma además generará su propia energía, ya que tendrá implementos para obtener energía de los vientos, del sol, de las olas y de fuente geotermal, ya que su particular ubicación así lo permite.

Tendrá muchas comodidades, como una playa artificial, y un show subacuático para animar las veladas, además de spa, restaurantes y otros.

Noticias del mes (revisa por meses)