-
-
-
-

03 noviembre 2010

Viajar con niños

Los viajes largos pueden ser problemáticos si viajamos con niños, tanto para los propios pequeños que se aburren con facilidad, como para los padres que tienen que lidiar con la inquietud de sus hijos. Sin embargo, no tiene por qué ser así sino todo lo contrario…

Además, ¿qué padre desearía viajar sin sus hijos? Si estás pensando en unas vacaciones en familia, ten en cuenta estos consejos para viajar con niños para que el viaje salga a la perfección y todos queden contentos.
  • Si tu niño depende de una mantita o un osito de peluche para dormir, sería conveniente que les llevaras una réplica muy parecida para reemplazarlo por si se llega a perder durante el viaje. Esto es fundamental para mantener a los pequeños tranquilos y seguros fuera de casa.
  • Lleva ropa extra. Esto incluye varias mudas, camisetas, pantalones, vestidos y abrigos. La idea no es viajar con mucho equipaje, pero si tienes sitio en la maleta procura llevar varios cambios de ropa para los niños. Más vale que sobre y no que falte.
  • Lleva pañales y toallitas húmedas. Si vamos a viajar con bebés, es básico incluir bastantes packs de pañales para cambiarlos durante la travesía. Las toallitas húmedas siempre vienen bien para lavarse las manos cuando no hay baño disponible. También para higienizar cualquier herida.
  • Lleva comida y bebida. Nunca asumas que llegarán a destino a la hora prevista, pues siempre puede ocurrir un retraso. En esos casos, es importante contar con algún refrigerio para calmar el hambre a los pequeños: empaca galletitas, bocadillos, frutas, leche o yogur.
  • Lleva juguetes. Para evitar largas horas de aburrimiento, haz que los pequeños lleven algunos (no todos) de sus juegos y juguetes preferidos para que estén bien entretenidos. Carga también un libro de cuentos para la hora de dormir.
  • Otros elementos indispensables. Por ejemplo, si viajan a la playa, es esencial la pantalla solar para cuidar la piel, sobre todo la de los niños, que es mucho más sensible. No olvides tampoco artículos de primeros auxilios.

Noticias del mes (revisa por meses)