-
-
-
-

18 noviembre 2010

Se abrió una nueva base en la Antártida para turismo de aventura

El continente helado de la Antártida cuenta ya con una nueva base para los aventureros que se atrevan a llegar a los mismos confines de la tierra, que servirá como punto de partida de las diferentes excursiones.

Esta base se ubica en el Glaciar Union y reemplazará a una base que sirvió durante dos décadas para estos fines, llamada Patriot Hills.

Esta nueva base es producto de cuatro años de construcción y cuenta con una pista de hielo que permitirá a los viajeros llegar desde la ciudad de Punta Arenas, en Chile. Cuenta con una terminal calefaccionada, para esperar a los dos vehículos 4×4 que los lleva al campamento base propiamente dicho, a los pies del monte Rossman.

Este campamento ofrece alojamiento con una capacidad máxima de 80 personas, e incluye un servicio complementario de comidas. Todo este complejo fue construido pensando en el cuidado del medio ambiente y del entorno que lo rodea. En los alrededores se han delimitada áreas seguras para que los visitantes esquíen o caminen en esta zona de fabulosas vistas de la Antártida.

Esta nueva base abre oportunidades para los viajeros que sueñan con una travesía a la Antártida, y les da la oportunidad de hacerlo contando con una mejor infraestructura.

Noticias del mes (revisa por meses)