-
-
-
-

01 noviembre 2010

México: buscan crear un sistema de seguridad para turistas

México pasó un par de años complicados en materia de turismo. Temas como la gripe A y la inseguridad, hicieron que la imagen del país cayera un poco ante los ojos de los viajeros.

Es así que diferentes ciudades y estados buscaron la manera de atraer a los turistas a sus tierras y, por ejemplo, Ciudad Juárez se mostró dispuesta a ofrecer seguro de vida gratuito a quienes la visiten, mientras que la Ciudad de México propuso establecer la figura del defensor del turista. Pues ahora, Gloria Guevara, secretaria de Turismo de México, dio a conocer la posibilidad de implantar un sistema de seguridad turística nacional.

Así, el plan busca “limpiar” la imagen del país ante la mirada de los extranjeros que dudan en visitar México por miedo a la inseguridad que en algunas regiones existe. Es así que la iniciativa, que aún debe discutirse en diferentes ámbitos, intentará crear una policía turística en todo el territorio nacional, otorgar un seguro de viajero al visitante extranjero e invertir en publicidad dando a conocer todas las mejoras realizadas.

De este modo, la medida intentará mejorar el concepto que algunos futuros viajeros tienen en cuanto a la seguridad mexicana y, para ello, las autoridades nacionales buscarán convencer a las autoridades regionales para iniciar, juntos, un plan conjunto e intentar así volver a captar al turismo extranjero perdido.

Noticias del mes (revisa por meses)