-
-
-
-

13 noviembre 2010

¿Qué lugares debemos visitar en Arizona?

En esta ocasión vamos a viajar a Arizona, uno de los 50 estados que forman parte de Estados Unidos. Específicamente Arizona se posa al suroeste del país. Vale la pena mencionar que en Arizona predomina el clima árido.

En Arizona, encontramos al famoso Gran Cañón del Colorado que es una escarpada garganta que se posa en el norte de Arizona. Como bien sabes, este cañón es considerado como una de las maravillas naturales de nuestro planeta. Es importante mencionar que este cañón tiene una longitud de 446 km.

Arizona posee otros atractivos turísticos naturales de gran interés para los turistas, los cuales suelen pasar los veinte millones por año, es así como también podemos encontrar al Parque Nacional Saguaro, el cual pese a su aridez y áreas montañosas se caracteriza por mantener un vistoso bosque de saguaros, una especie de cactus rectos muy comunes en áreas áridas de Arizona. Entre la fauna local hallamos desde reptiles hasta zorros y coyotes, llegando también a haber jaguares y pumas.

Por otro lado, te contamos que la ciudad capital de Arizona es Phoenix, la cual cuenta con unos 4,8 millones de habitantes. Otra de las ciudades más importantes de estado es Tucson. Otras ciudades que puedes animarte a conocer son Yuma y Flagstaff. Asimismo te recomendamos visitar algunos parques nacionales como el Petrified Forest National Park.

¿Sabías que el turismo forma parte de la actividad económica del estado? Sí, casi 30 millones de personas visitan la zona anualmente, generando miles de millones de dólares para el sector turismo.

Noticias del mes (revisa por meses)