-
-
-
-

03 noviembre 2010

Exhibición sobre el huracán Katrina en Nueva Orleáns

Todo el mundo recuerda los catastróficos sucesos que tuvieron lugar cuando el huracán Katrina desató su furia sobre el estado de Nueva Orleáns, en los Estados Unidos. La devastación que provocó aún tiene consecuencias al día de hoy, cuando ya han pasado unos cinco años desde el momento en que la cuna del jazz recibió la furia de la naturaleza.

Por ello, ya es momento de revisiones, y con esa premisa se inauguró una muestra sobre el huracán Katrina en el Museo del Estado de Louisiana. Bajo el nombre de Living with Hurricanes: Katrina and Beyond (Viviendo con huracanes, Katrina y después), se realiza una crónica en imágenes y objetos de la llegada de Katrina y sus nefastas consecuencias.

La muestra sigue la relación de la ciudad con los elementos de la naturaleza y muestra cómo en un futuro un desastre así podría prevenirse. Muestras interactivas dan cuenta de cómo se forma un huracán, por qué hay tantos en el Golfo de México, y por qué Katrina rompió las defensas y causó tanto daño.

Claro que en este contexto destacan algunas historias individuales, como la de Ken Ballau, que con su bote particular rescató a 400 personas varadas por el agua. Ese mismo bote, está en exhibición. También los vaqueros de Claudio Hemb, que pensando que su muerte era inminente, escribió en ellos su nombre, el de su esposa, su número de teléfono en Houston, el número de su seguridad social y su grupo sanguíneo, para que pueda ser identificado.

Esta exposición estará por un buen tiempo, razón por la cual quienes visiten Nueva Orleáns no deberían perdérsela.

Noticias del mes (revisa por meses)