-
-
-
-

27 noviembre 2010

Una vez más, en Río de Janeiro se emplazará el árbol navideño flotante más grande del mundo

Como otros años ya te hemos comentado, la ciudad de Río de Janeiro se prepara una vez más para celebrar la Navidad, y lo hará con el gigantesco pino iluminado que se ubica en el medio del lago Rodrigo de Freitas.

Se prevé que la inauguración se realice el 4 de diciembre y da por comenzada la temporada de Navidad en Río de Janeiro.

Sobre una base de 810 metros cuadrados, tendrá una altura de 85 metros, equivalente a un edificio de 28 plantas. Para que brille en la noche carioca, llevará 105 kilómetros de cable luminoso, 3,3 millones de lucecitas y pesará un total de 542 toneladas, entrando una vez más al libro Guiness de los Récords.

La novedad de este año son unas enormes estrellas blancas que parecerán salir del árbol gracias a un efecto tridimensional. La temática de la decoración será “Una historia de reencuentros”. Y la escenografía se ha inspirado en velas, trigo, campanas y puntillas.

Cabe recordar que el día de la inauguración será una gran fiesta con la presencia de muchos artistas, y que además este árbol es ecológico pues funciona a biodiesel.

Y si no llegas a Río para la inauguración, puedes seguirla desde este sitio web, donde hay fotos, vídeos, elementos para descargar en el móvil, y las cuentas de Twitter, Facebook y Foursquare entre otras.

Noticias del mes (revisa por meses)