-
-
-
-

05 noviembre 2010

Proyecto de hotel flotante futurista, que cambia de forma y de ubicación

En este post te enterarás del futuro de la hotelería, de lo que en un par de décadas tal vez sea algo normal. Se trata del Morphotel.

Como vemos en la foto, la estructura del hotel se asemeja a la de una columna vertebral. Es un híbrido entre crucero y hotel, que puede flotar a la deriva y visitar diferentes puertos, aunque tendrá todas las instalaciones de un hotel de lujo.

Ocasionalmente, el este hotel flotante parará en algunos puertos para dejar o recoger pasajeros, y su particular formato flexible le permite adaptarse a la fisonomía de cada puerto, sirviendo incluso como alojamiento adicional en ciudades que, por ejemplo, estén viviendo un acontecimiento especial que atraiga muchos turistas, como unos Juegos Olímpicos o un Mundial de Fútbol.

Un ala del Morphotel, incluso, puede desatarse y flotar casi sin unirse al cuerpo principal, es donde se ubicarán las suites más lujosas. Esa misma flexibilidad le permite adaptarse a las condiciones climáticas, y así trasladarse por los océanos de todo el mundo sin problemas.

Aquí más fotos del proyecto del arquitecto italiano Gianluca Santosuosso.

Noticias del mes (revisa por meses)