-
-
-
-

24 noviembre 2010

Importantes museos de Ciencia e Historia Natural

Hoy vamos a conocer algunos de los más importantes museos de Ciencia e Historia Natural. Empecemos nuestro recorrido en Estados Unidos, específicamente en la ciudad de Nueva York, a donde ubicamos al American Museum of Natural History o Museo Estadounidense de Historia Natural. Para conocerlo, debes dirigirte entre la calle 79 y el Parque Central, en el barrio de Manhattan. Este museo que data de año 1869, es reconocido como uno de los más improtantes museos con piezas de paleontología y geología.

Es hora de dirigirnos a Argentina para visitar al Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia, ubicado en la ciudad capital de Buenos Aires, específicamente dentro del Parque Centenario. Este museo, considerado como uno de los más completos de Latinoamérica, consta de varias salas como la de Geología, el Acuario, la sala de Malacología, la sala del Fondo del mar, la sala de la Antártida, la sala de Paleontología, la sala de Paleontología del Cuaternario, la sala de Artrópodos, la sala de Historia del Museo, la sala de mundo de las plantas, la sala de Anfibios y reptiles, la sala de Mamíferos actuales y la sala de Osteología comparada.

Es hora de trasladarnos a la ciudad capital de Caracas en Venezuela para conocer al Museo de Ciencias Nacional, el cual se posa en la Plaza Los Museos. En este museo encontraremos más de 150.000 piezas de fósiles. Es importante mencionar que el museo reúne sus colecciones en categorías como Antropología física, Arqueología, Etnografía, Herpetología, Ictiología, Artrópodos y Moluscos, Ornitología, Paleontología, Teriología, etc.

Noticias del mes (revisa por meses)