-
-
-
-

27 noviembre 2010

El Estado de Chiapas, uno de los más bellos de México

Solemos asociar Chiapas con la zona donde se emplaza el Ejército Zapatista, en México. Sin embargo, esta región es tan tica en naturaleza e historia, que no muchos saben que es un gran destino turístico, lleno de atractivos.

Así, enumeraremos sin más algunos de ellos. Por ejemplo, la cascada del Chiflón, un espectacular salto del río San Vicente.

O las famosas piscinas de basalto del Tulijá, que permiten ver al agua correr y cambiar de color de acuerdo a la luz. También están las cinco lagunas de Montebello, rodeadas de la más hermosa vegetación.

Otro sitios imperdibles son los valles de la Sierra Madre, donde la naturaleza ha sido generosa, o la puesta del sol en Misol-ha, que forma un halo iridiscente sobre la poza en donde cae el agua.

Además, la rica cultura local nos regala historia viva, y nos permite llevarnos por ejemplo cerámicas hechas como en épocas prehispánicas, o hermosos telares.

Al mismo tiempo, la zona está salpicada por encantadores pueblitos rurales, como San Lorenzo, cuya iglesia tiene un particular Cristo negro.

La única desventaja de la región de Chiapas es que las carreteras no ofrecen un tránsito muy rápido, y que muchas veces se encuentran topes de cemento con el fin de proteger al ganado y las comunidades, lo que ralentiza bastante la marcha.

Sin embargo, tomarse unos días para recorrer Chiapas es una gran decisión, que valdrá la pena además por ser un destino que aún es exótico y está intacto en muchas partes.

Noticias del mes (revisa por meses)