-
-
-
-

10 noviembre 2010

El barrio de Kensington en Toronto

Si visitas la ciudad de Toronto, en Canadá, y quieres pasear por una zona muy diferente a otras del mundo, debes dirigirte al barrio de Kensington, donde se encuentra el distrito más ecléctico y original de la ciudad, un verdadero reducto de la contracultura.

Este barrio recibe a menudo la denominación de “excéntrico” aunque a menudo muchos también opinan que esta descripción es insuficiente, pues es tan peculiar que sólo visitando la zona se puede saber de qué estamos hablando.

Los orígenes del barrio datan de principios del siglo XX, cuando surgió como barrio judío y la comunidad expandió sus tiendas en estas calles. Aún hoy persisten dos sinagogas históricas en Kensington.

Con los años, Kensington albergó a otros inmigrantes, incluyendo los que llegaron del Caribe, del medio oriente, de Sudamérica y de Asia, dejando cada uno de ellos su huella en el barrio, y generando ese eclecticismo del que tanto se habla.

Además de sus tiendas y restaurantes, los residentes del barrio le dan una impronta muy pintoresca, lo que hace que sea un sitio muy popular entre los turistas. Así, vamos de tiendas de ropa de segunda mano muy buscadas a restaurantes que representan las recetas ancestrales de muchas de las etnias que hallaron en Kensignton un sitio para vivir.

El epicentro del barrio es Bellevue Square, una plaza donde podemos ver con frecuencia malabaristas, equilibristas y otros espectáculos de estética circense, un sitio en cuyas inmediaciones encontraremos agradables bares con mesas en las aceras.

Sitio de la Comunidad de Kensignton

Noticias del mes (revisa por meses)