-
-
-
-

20 diciembre 2010

Visita el Centro Espacial Kennedy, en Florida

Cada tanto lo vemos en televisión. Bueno, en realidad entonces vemos poco de él pero siempre lo oímos nombrar cuando se trata de algún lanzamiento espacial. Es el Centro Espacial Kennedy que el gobierno de los Estados Unidos tiene en la Isla Merrit, en Florida, a mitad de camino entre Miami y Jacksonville. Cubre un área de 570 km2 y trabajan alrededor de 14 mil personas. Este lugar es uno de los destinos turísticos mas grandes de la parte central de Florida ya que solo está a una hora de coche desde Disneyland y otros parques de atracciones de la zona de Orlando.

Si bien no puedes entrar y recorrer todo el centro hay sí un Complejo de Visitantes que ofrece visitas guiadas por él y por la estación de la fuerza aérea de Cabo Cañaveral que está al lado. Los alrededores del centro son tierras vacías, reservas naturales. Puedes conocer todo sobre los lanzamientos al espacio y vivir esa experiencia, verás filmes con tecnología IMAX, podrás encontrarte con astronautas, saber sobre la exploración espacial y visitar el Salón de la Fama de los astronautas americanos. Incluso puedes, siguiendo algún programa especial, almorzar con un astronauta, hacer el curso de entrenamiento y experimentar la gravedad cero o vivir una de las aventuras de Viaje a las Estrellas.

El Centro Espacial Kennedy abre todo el año menos los días de lanzamiento y el 25 de diciembre entre las 9am y las 6pm. Los tours comienzan a las 10am y se suceden en espacios de 15 minutos, el último parte a las 2:45pm. Cada uno tarda unas 2 horas. La entrada cuesta 41 dólares por adulto y 31 por niño de entre 3 y 11 años, más impuestos.

Noticias del mes (revisa por meses)