-
-
-
-

17 diciembre 2010

Tradiciones de Argentina

Fútbol, tango y asado… En esas palabras reunimos algunas de las principales tradiciones de Argentina. Si viajas a este país sudamericano ten en cuenta que, si quieres interiorizarte en su cultura, no deberás estar ajeno a esas tres costumbres populares.

Cuando estés dudando qué ordenar en un restaurante, pide un asado, pues la carne asada es uno de los platos típicos argentinos. Cada vez que las familias y los amigos se reúnen aprovechan la ocasión para hacer un gran asado.

Como te decía en la introducción, el fútbol es una de las más indiscutibles tradiciones de Argentina. Y más que una tradición, podría decirse que se trata de una obsesión para la mayoría de sus habitantes, sean hombres o mujeres. El país se paraliza cada vez que se enfrentan Boca y River, los equipos de fútbol más populares, pero sobre todo cuando juega la Selección Argentina, que fue campeona del mundo en 1978 y 1986. Además, quien es considerado uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia, Diego Maradona, es argentino.

Cada país tiene su baile típico y el de Argentina, y el de toda la región rioplatense, es el tango. Se trata de un baile urbano, que se practica en pareja y que resulta muy sensual gracias a los acentuados movimientos de cintura y piernas. Uno de los exponentes más destacados del tango argentino fue Carlos Gardel, aunque no se sabe a ciencia cierta si era argentino, uruguayo o francés.

Dejando de lado el fútbol, el tango y el asado, las tradiciones de Argentina también incluyen celebraciones que recuerdan hechos importantes para la historia del país. Entre ellos, se encuentran el Día de las Malvinas (2 de abril), el Día de la Revolución de Mayo (25 de mayo) y el Día de la Independencia (9 de julio).

Argentina es un país cuya religión oficial es la católica. Por lo que celebrar la Navidad cada 25 de diciembre también forma parte de las tradiciones de Argentina.

Noticias del mes (revisa por meses)