-
-
-
-

10 diciembre 2010

Isla San Andrés, destino de sol en Colombia

El Caribe colombiano es un gran destino de vacaciones de verano. Eterno sol, calor, playas hermosas, historia colonial, cultura y sabrosa gastronomía. Independientemente de la costa continental hay un puñado de islas, un archipiélago, formado por las islas de San Andrés, Providencia y Catalina. Las tres son destinos típicos de vacaciones pero San Andres es la favorita. Está muy lejos de la costa de Colombia, mas cerca de Nicaragua o Costa Rica, mide 26 km2, tiene clima super cálido, unas pequeñas sierras y forma parte de la Reserva Mundial de la Biosfera. Imagina el resto.

Playas de arenas blancas, mares turquesas, aguas cristalinas, gente cordial resultado de la mezcla de españoles, holandeses, ingleses puritanos, piratas, esclavos africanos y árabes, los inmigrante mas recientes. Las mejores atracciones son visitar el Johnny Cay, un islote a un 1.5km de la costa, con cocoteros y bonitas playas, al Cueva de Morgan, el acuario de Rose Cay, un acuario natural, Cocoplum Bay, un rincón de aguas verdes azules ideal para las familias y dos lagunas, una pequeña y una grande: la piscinita y la laguna Big Pond, de aguas semisaladas y 30 metros de hondo. Me olvidaba de las barreras de coral, las tortugas marinas, las aves y los bosques.

Eso de día, pero de noche San Andrés no duerme y hay bares, discotecas y mucha música. Las noches son divertidas y variadas, bien tropicales, con ron, cócteles con coco y frutas y mucho calor latino. Si vas en noviembre puedes ser testigo del Carnaval del Coco, entre el 27 y el 30 de noviembre, con participación de varios países e islas de alrededor.



Noticias del mes (revisa por meses)