-
-
-
-

02 diciembre 2010

La renovada Medellín

Colombia quiere transformar su imagen ante el mundo, y sus ciudades, quieren cambiar su cara. Medellín intenta destacarse y dar que hablar por sus propuestas innovadoras, incluyendo una imagen urbana a la vanguardia. Lo cierto, es que una ciudad tan maltratada en cuanto a su imagen a fines del siglo XX, necesita realizar un esfuerzo mayor para destacarse, y eso es precisamente lo que está sucediendo en Medellín.

Medellín ya no es la ciudad tan violenta de antaño, y la tendencia parece auspiciosa. Además, la ciudad es un centro cultural, lleno de espacios históricos y propuestas de renovación urbana interesantes. De hecho, los extranjeros que pasan por Colombia, empiezan a desplazarse hacia Medellín, la tercer ciudad más visitada después de Bogotá y Cartagena.

Los atractivos novedosos, son entre otros, el ecoparque más grande del País (Parque Exoturístico Arví), un total de 20.000 hectáreas que incluyen bosques intactos con senderos y un metrocable. Medellín, es también una ciudad de negocios y de esparcimiento, que suma títulos como ser la capital de la moda de Colombia, una gran vida nocturna impulsada por notables inversiones.

Medellín cuenta con un Acuario, el mayor de Suramérica, Zoológico, paseos comerciales y avenidas que deslumbran por su arquitectura y propuesta comercial. Pero sobre todo, en tiempos recientes, la renovación de la ciudad es novedosa y transformadora. Por ejemplo, los barrio de bajos recursos en las laderas de la ciudad, disponen de escaleras mecánicas, los parques son numerosos y de gran calidad de diseño. Un ejemplo de ello, es el nuevo Parque de la Luz, situado en la antigua Plaza de Cisneros. Por último, la oferta cultural, con Museos como el de Antioquía, con colecciones de Fernando Botero, son una muestra de la alta cultura de una ciudad que se esfuerza por renacer al mundo.



Noticias del mes (revisa por meses)