-
-
-
-

28 diciembre 2010

Los colores viven en el archipiélago Los Roques, en Venezuela

Los Roques es un archipiélago de Venezuela, situado en el Mar Caribe, a 168 Km. al norte de La Guaira, el puerto de Caracas. Por su belleza e importancia ecológica, fue declarado parque nacional en 1972.

No existen vías terrestres para llegar allí, por ende, lo recomendable es ingresar por barco para empezar a descubrir lentamente el paisaje deslumbrante, la variedad de azules de su mar y el conjunto majestuoso de islas, islotes, cayos y playas de arenas blancas. Un imponente paraíso de tranquilas costas bañadas por el sol caribeño donde se brinda un espectáculo natural.

Sus mares de un azul tornasolado forman un inmenso espejo de agua que baña las diferentes islas del gran complejo. Una zona de una amplia biodiversidad donde predominan los arrecifes de corales, un estupendo espectáculo multicolor que resaltan a través del agua.

Los Roques es un lugar para desarrollar variadas actividades. Sumergirse en el océano de aguas de 28º grados y bucear, un ejercicio que propone el contacto directo con la naturaleza marítima, confundiéndose con el entorno multicolor que ofrecen los peces, los corales y las praderas de pasto marino. También se pueden desarrollar actividades controladas como la pesca devolutiva, la navegación a mar abierto en todo tipo de embarcaciones (yates, canoas, lancha, pinaza, pack-boat).

Una de las curiosidades que ofrecen la mayoría de los paquetes turísticos es el apadrinamiento de tortugas. En el Cayo Dos Mesquises, la Fundación Científica Los Roques tiene un programa llamado “adopte una tortuga”, que propone el cuidado de un ejemplar, el bautismo, para luego, soltarlo al mar.

No podemos detenernos en una sola isla o cayo que compone todo el Parque Nacional Los Roques, todas tienen una compleja, única y determinada geografía que las distingue del resto, que componen un paraíso tropical en pleno mar caribeño.

Noticias del mes (revisa por meses)