-
-
-
-

14 diciembre 2010

Terminales aéreas importantes del Perú

Hoy vamos a viajar al Perú, y para ello debemos conocer algunos de sus más destacables aeropuertos nacionales.

Empecemos por el Aeropuerto Internacional Jorge Chavez en Lima, considerado el más importante en el país. Se ubica en el Callao, teniendo entre sus logros el haber sido considerado por segundo año consecutivo como el mejor aeropuerto de toda América del Sur, además de ser el top 33 a nivel mundial, esto gracias a The World Travels Awards. Vale indicar que se trata de una construcción moderna y muy bien llevada a cabo, moviliza cada año a unos 8.800.000 pasajeros aproximadamente, lo cual se puede considerar leve con relación a otros aeropuertos del mundo o de la misma Sudamérica.

El segundo aeropuerto más importante del Perú es el Alejandro Velasco Astete, ubicado en la ciudad del Cusco, siendo importante debido al hecho de recibir a millones de turistas que buscan conocer una de las ciudades más populares e históricas de América Latina. Se calcula que cada año recibe por lo menos unos 1.500.000 de visitantes, aparte su ubicación cercana al centro de la ciudad lo vuelve práctico.

También vale la pena mencionar al Aeropuerto Coronel FAP Alfredo Mendivil Duarte, el cual se ubica en la ciudad de Ayacucho. Hoy en día esta terminal aérea recibe vuelos comerciales desde la ciudad de Lima.

El Aeropuerto Internacional Rodríguez Ballón es el aeropuerto principal de Arequipa, y se posa a unos 2,560 metros sobre el nivel del mar. Es considerado como el tercer aeropuerto con mayor tráfico aéreo a nivel nacional.

Noticias del mes (revisa por meses)