-
-
-
-

02 diciembre 2010

Buceando en Cozumel

Cozumel es la isla del Caribe más grande de México. Está a unos 26 kilómetros de la península de Yucatán y es un lugar genial para irse de vacaciones, bastante popular entre estudiantes estadounidenses y otros turistas. También es un puerto común para grandes cruceros.

La gente la visita por las playas blancas, las aguas cristalinas y porque bucear en Cozumel es maravilloso. Hay formaciones de corales enormes que hace que esto sea un paraíso para cualquier amante de este deporte. Hay muchos lugares específicos disponibles para ir y todos tienen características totalmente distintas.

La vida marina abunda y se ven colores vibrantes que no podrás olvidar, dando un vuelco a tus vacaciones totalmente inesperado y divertido. El agua es tan limpia que hasta buceando en la superficie sin tanque de oxígeno podrás disfrutar del espectáculo. Pero claro, si quieres ver un poco más, siempre será necesario sumergirte un rato.

Te recomiendo que vayas a un “cenote” que es un lugar profundo del agua con mucho significado espiritual para los mayas antiguos que creían que estos eran las entradas al submundo. Bucear en estas cuevas misteriosas puede ser una gran aventura, pero recuerda que debes ir acompañado o con un instructor que conozca el lugar.

En Cozumel también hay instructores que te dirán cuáles son las técnicas apropiadas para practicar este deporte y poder disfrutar de todo esto, porque si vas a esta isla es necesario que disfrutes de la experiencia maravillosa de ver el fondo del mar, que con la ayuda de un buen maestro y el alquiler de un equipo adecuado estarás de lo más feliz en tus vacaciones de paraíso.

Noticias del mes (revisa por meses)