-
-
-
-

22 diciembre 2010

Guía básica de Panamá

Ubicada al sureste de América Central entre el mar Caribe y el Océano Atlántico, Panamá es un bello país que por su posición estratégica se ha convertido en un punto decisivo en el trafico comercial de la región, fundamentalmente gracias al celebre Canal de Panamá, que facilita la comunicación entre las costas del Océano Pacifico y el Atlántico.

Además, brinda al comercio internacional un sinfín de servicios, marítimos y financieros, como por ejemplo, la Zona libre de Colón, la segunda zona franca mas grande del mundo.

Desde el punto de vista turístico, Panamá ofrece muchas alternativas interesantes. Un itinerario básico debe incluir (además de la visita al Canal), una exploración por el casco antiguo de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997, donde se podrán apreciar hermosas iglesias, casitas y edificaciones de inconfundible estilo colonial.

Resulta inevitable recorrer las ruinas de Panamá La Vieja, un conjunto de monumentos históricos donde se conservan restos prehistóricos y ruinas de la antigua ciudad de Panamá. Es muy recomendable visitar Mi pueblito, un pintoresco lugar que recrea por completo un pueblo colonial del siglo XIX.

Si queremos un impactante vista panorámica de la ciudad, La calzada de Amador es el lugar perfecto que disfrutan tanto los panameños como los visitantes. La calzada une tres pequeñas islas de la Bahía de Panamá y además del paisaje que nos regala es ideal para salir a caminar, andar en bicicleta o sentarse simplemente a olvidarse del mundo. Por supuesto Panamá es también una ciudad moderna y bulliciosa, con una agitada vida nocturna, donde no faltan casinos, bares, restaurantes y discotecas para pasarla bien hasta el amanecer.

Por reservas anticipadas de vuelos a Panamá se pueden obtener importantes descuentos. Consulta con tu agencia de viajes o en los portales turísticos especializados.

Lindos paisajes, gente cálida y música divertida. ¡Incluye a Panamá en tus próximas vacaciones!

Noticias del mes (revisa por meses)