-
-
-
-

10 diciembre 2010

Mexico: Visita un cenote en tu próximo viaje

Cuando estás buscando lugares interesantes para ir de visita, hay muchas locaciones de las que puedes escoger. Para los que les gusta el agua, la playa y la arena, ir a México es una buena opción, pero aquí hay mucho más que lo que se ve a primera vista. La verdad es que debajo del agua puedes ver lugares únicos llamados “Cenotes”, ubicados en la región de Yucatán.

Te recomiendo visitar un cenote en tu próximo viaje porque son lugares naturales maravillosos que están en debajo del suelo, haciendo todo un sistema de cuevas y ríos que no vemos a simple vista. Existen hasta a 120 metros debajo del suelo y muchas veces son alcanzadas buceando a altas profundidades del mar.

Los cenotes se forman en el curso de varios millones de años como resultado de piedras que colapsan que crean espacios en el agua y cuevas. En tiempos antiguos eran lugares donde los mayas buscaban agua cuando se quedaban sin suministros en la superficie en donde vivían. También se creían que eran las puertas para el submundo.

Ahora son lugares donde te puedes divertir mucho investigando qué hay debajo. Si vas al área de Yucatán podrás conseguir excursiones donde te llevan a varias de estas, unas que están para llegar a pie y otras que son nadando. En ellas puedes ver formaciones de rocas espectaculares, y biosistemas totalmente distintos de los que ves en la superficie.

Este tipo de viajes es recomendado para aquellos que no se cansarán de nadar o caminar ida y vuelta a estos destinos, y que realmente estén interesados en una experiencia única, llena de fenómenos de la naturaleza con tanta historia. Si este tipo de personas eres tú, entonces no pierdas más tiempo y visita una en esta área o en otro lugar del mundo.

Noticias del mes (revisa por meses)