-
-
-
-

20 diciembre 2010

Árboles impresionantes en Estados Unidos

Hoy vamos a viajar para visitar algunos árboles singulares del mundo. Empecemos nuestro recorrido viajando a Estados Unidos, específicamente a la zona norte de California, a donde encontramos al Parque Nacional Redwood.

lugar en donde se posa uno de los árboles más alto del mundo el cual tiene una altura de 115 metros, para que tengas una día de su tamaño, se trata de un árbol que supera por 21 metros a la Estatua de la Libertad. Este árbol del tipo sequoia, y apodado como Hyperion fue descubierto hace unos 4 años por Chris Atkins y Michael Taylor.

También vale la pena mencionar que en el mismo lugar podemos encontrar otros árboles altísimos como el Stratosphere Giant, con una altura de 112,9 metros, el Fusion Giant con una altura de 106,3 metros, el Viejo Del Norte con una altura de 98,7 metros, el Lost Monarch con 98 metros de altura, el Titán del Norte con 93,6 metros de altura y el Iluvatar con 91,5 metros de altura.

Ahora vayamos a visitar el Parque Nacional de Yosemite, a donde podemos observar a las secuoyas (Sequoia sempervirens), árboles gigantes de color marrón rojizo. Se tratan de árboles de corteza robusta que superan los 100 metros de altura, y 7 metros de diámetro. Adicionamente te interesará saber que se tratan de algunos de los árboles más longevos del mundo pues se calcula que tienen una edad de 2,500 años. ¿Puedes creerlo? La característica de este tipo de árboles es que se posan en los sistemas montañosos húmedos.

Si eres fanático de la naturaleza, no puedes dejar de visitar los lugares que hemos recomendado. Anímate…

Noticias del mes (revisa por meses)