-
-
-
-

08 diciembre 2010

Islas Ballestas, reserva de vida natural en Perú



A pocos kilómetros de las misteriosas líneas dibujadas de Nazca, se encuentra en Perú un paraíso de naturaleza. Se trata de las islas Ballestas, en la Reserva Nacional de Paracas.

Este conjunto de islotes tiene el honor de albergar uno de los ecosistemas marinos más variados del mundo, y eso es precisamente lo que tienen para ofrecerle al visitante, a 260 km. al sur de Lima.

En Paracas, además, hay una buena infraestructura hotelera, que ofrece desde hoteles cinco estrellas a una amplia variedad de paseos guiados y muchas otras excursiones turísticas. A unos 20 kilómetros de la Bahía se encuentran estos islotes, que son la casa de 200 especies de aves marinas, algunas provenientes de puntos tan lejanos como Cabo de Hornos y el Artico.

Así, sobre las rocas de granito se apiñan cormoranes, pelícanos, zarcillos (símbolo de las islas, deben su nombre a las dos plumitas que cuelgan al costado de la cabeza, cual par de aretes) o piqueros. Este último, llamado así porque se lanza como flecha al mar en busca de alimento.

También conocidas como las “Galápagos del Perú”, las islas tienen hermosas formaciones rocosas donde encontrar lobos marinos, focas y pingüinos de Humboldt, entre otras especies que conforman el gran atractivo ecoturístico de la zona.

Por eso, si buscas un destino de ecoturismo original, no dejes de tener en cuenta estas islas Ballestas.

Noticias del mes (revisa por meses)