-
-
-
-

22 diciembre 2010

Donde patinar sobre hielo en Nueva York

Quizá sea un cliché, pero quienes viajan a Nueva York en esta época están fuertemente influenciados por las muchas películas que se ambientaron en la ciudad en la época navideña, y el viajero espera ver algunas cosas exactamente como las soñó en las películas.

Así, además de la nieve en Central Park, de las tiendas, de las decoraciones navideñas de las calles, los viajeros esperan patinar sobre hielo en Nueva York, algo que los residentes adoran hacer en estos días. Las pistas abren en Acción de Gracias y duran unos tres o cuatro meses, siempre dependiendo del clima.

La pista más famosa de la ciudad es la del Rockefeller Center (entre las calle 49 y 50 y la Quinta Avenida y la Septima), la más retratada en películas y fotografías. Sólo admiten 150 patinadores a la vez, así que si estás de turismo, siempre es mejor ir por la mañana y en horario de oficina. Con la entrada, te alquilan los patines (8 dólares). Abre de Lunes a jueves de 9 a 22.30 horas, los viernes desde las 8.30 y hasta medianoche y los domingos hasta las 22 horas.

La pista del Bryant Park, entre las calles 40 y 42 y entre la Quinta Avenida y la Sexta, es también muy popular, y se la denomina The Pond. Aquí es gratis para quien lleve sus propios patines, y si no, te los alquilan por 12 euros. En este caso, puedes reservar tus patines y la entrada por Internet.

Por supuesto, es infaltable la pistal del Central Park. Es la más grande y la más cara: la entrada cuesta 11 dólares, y otros 6 dólares más si no tienes patines. Hasta los espectadores deben pagar 5 dólares.

Finalmente, hay otra pista más en el barrio de Chelsea, en los muelles sobre el río Hudson (Pier 61), abre sólo por las tardes de jueves a martes a partir de las 13 horas y hasta las 17.20 hs. Y los sábados y domingos apenas un par de horas. Es un poco más barata que las otras y es usada por equipos de patinaje artístico y de hockey, por lo cual verás algo diferente.

Noticias del mes (revisa por meses)