-
-
-
-

28 enero 2010

Tango gay en Buenos Aires

Cosmopolita y urbana como pocas del continente sudamericano, Buenos Aires vibra al ritmo de su cultura y sus propuestas para todos los gustos.

En ella podemos encontrar actividades diversas y cierta apertura mental similar al de otras grandes urbes como pueden ser Berlín, Ámsterdam o Barcelona. Tal es su prestigio a nivel internacional que la ciudad se ha ganado el título de la “Capital Gay Latinoamericana” debido, entre otras cosas, a la gran cantidad de alternativas para este segmento turístico.

Basta caminar por las calles de San Telmo o Palermo para descubrir numerosas tiendas y hoteles gay friendly y algo similar sucede con muchos espectáculos y actividades culturales, como es el caso del Tango Gay, una propuesta que se puede encontrar en La Marshall, un espacio dedicado a la práctica de este baile típico del país pero orientado a este público.

Al igual que sucede con otras escuelas dedicadas a la enseñanza de tango, las clases allí son realizadas por un equipo de profesores especializados que comienzan la actividad puntualmente a las ocho de la noche, momento en el que se refuerzan los conocimientos y pasos básicos.

La diferencia es que los alumnos pueden bailar con la pareja que cada uno elija, en un ambiente sin prejuicios que abrió sus puertas en 2002. Luego de esta primera etapa llega el turno de la milonga, que comienza a las 23:00 horas y es el momento en el cual se suceden las piezas de tango mientras los alumnos y todo tipo de personas se acercan a la pista para bailar.

Si bien la propuesta básica gira en torno a este ritmo musical no faltan otras melodías como la étnica, la contemporánea o la electrónica. Las actividades no terminan allí y así es como entrada la noche La Marshal se transforma también en un lugar para el entretenimiento, con muestras artísticas y culturales que abordan diferentes temáticas. Incluso es posible disfrutar de una cena mientras se disfrutan de los shows en vivo que se realizan.

Una gran ventaja de este lugar es que cuenta con personal bilingüe por lo que está muy abierto al turismo del mundo.

Dónde queda

La Marshall está situada en la calle Maipú 444, en el centro porteño, y tiene otra sucursal en la calle Rivadavia 1392.

El teléfono es el (54) (011) 49129043 – 1554583423 y podéis enviar un mail a lamarshallmilonga@yahoo.com.ar

Noticias del mes (revisa por meses)