-
-
-
-

18 enero 2010

Río de Janeiro recolecta fondos para restaurar el Cristo Redentor

La ciudad de Río de Janeiro tiene por delante años en los cuales recibirá un numeroso caudal de turistas del mundo, ya sea por la Copa del Mundo del 2014 o por los Juegos Olímpicos del 2016.

Por ello, tienen la necesidad de poner en condiciones el emblema de la ciudad: la estatua del Cristo Redentor en la cima del cerro Corcovado. Es la misma Iglesia Católica carioca la que encabeza la campaña para reunir fondos para las obras, que requerirán unos siete millones de reales – 2,6 millones de euros –.

La campaña se llama “Yo soy de Cristo”, y pide la colaboración voluntaria de siete reales por persona en las iglesias de la urbe.

Cabe destacar que el Cristo Redentor forma parte de las nuevas maravillas del mundo y recibe nada menos que dos millones de turistas al año. Asimismo, su contrucción fue también iniciativa de los fieles de la década del 20’, de la misma forma que ahora planean la puesta en condiciones que el emblemático monumento necesita tras tantas décadas en la cima de Río.

La estatua de concreto revestida en piedra porosa, no es inmune a las inclemencias del sol y la lluvia a 710 metros de altura, y por ello es necesario darle mantenimiento. La señalización en varios idiomas en las rutas de acceso a la estatua también está considerada dentro de la reforma que se tiene prevista, teniendo en cuenta los muchos turistas que llegarán en los años venideros.

Noticias del mes (revisa por meses)