-
-
-
-

28 septiembre 2010

Ten en cuenta si viajas solo…

Viajar es uno de los mayores placeres que existen. Conocer lugares nuevos en los que nunca habías estado antes, probar platos típicos de un país que nunca pensaste que comerías, conocer las costumbres y la culturas de sus habitantes… en definitiva es una experiencia muy enriquecedora.

Pero es cierto que a veces pueden surgir determinados imprevistos con los que el viajero no esperaba encontrarse. Si vas acompañado, el problema se hace menos alarmante pero si vas solo… a veces puede convertirse en algo estresante para lo que conviene estar preparado.

Por eso, amigo viajero, voy a darte a continuación unos consejillos a tener en cuenta si decides embarcarte en un viaje en solitario:

1. Recopila información sobre tu destino a través de una buena guía de viajes, páginas web y foros, en dónde podrás solicitar a otros viajeros consejos sobre su experiencia.

2. Elabora el itinerario que te gustaría hacer, el tiempo que permanecerás en cada lugar, las cosas que puedes visitar allí y cómo te desplazarás de un sitio a otro.

3. Realiza reservas con antelación. Es mejor tener tu viaje programado de antemano para evitar encontrarte con sorpresas no deseadas de última hora.

4. Ten en cuenta que si viajas solo puedes encontrarte con dificultades pero ante esto, debes procurar mantener una actitud positiva y tomarte cada dificultad como un desafío.

Noticias del mes (revisa por meses)