-
-
-
-

17 septiembre 2010

Breve recorrido por Argentina

¿Por qué no escuchar y bailar al son de un tango en un café nocturno de Buenos Aires? O mejor aún, tomar una embarcación en compañía de turistas agradables y ciudadanos argentinos acompañados de sus hijos para ver de cerca las Cataratas de Iguazú. Tantos sitios hermosos y un sinfín de experiencias que esperan a los amantes de la naturaleza y del entretenimiento de la vida citadina. Argentina, un país cosmopolita y de tradición en el corazón de Sudamérica.

Argentina es una región incomparable. Comparte en un solo lugar pampas, playas, glaciares y cataratas que son el deleite de viajeros que van en búsqueda de aventuras extremas. Además de un ambiente citadino cuya arquitectura y modismos, al estilo europeo, hacen de Buenos Aires la capital cosmopolita de la región sur del continente.

En su historia han pasado desde las primeras poblaciones ubicadas en las Pampas Argentinas, la Patagonia y El Chaco en donde los vestigios en cavernas y herramientas demostraron el avance cultural de los habitantes. La influencia incaica estuvo presente de manera directa en las manifestaciones culturales de la región hasta la incursión española. Fue aquí en donde la hegemonía cultural europea calo en la conciencia y el acervo tradicional manifestándose en las costumbres, arquitectura y en las clases sociales del país.

El turista al llegar a la ciudad de Buenos Aires, punto estratégico que hay que tomar en cuenta, tiene una gama de posibilidades para conocer el país. El incentivo del turismo en el ámbito gubernamental abrió una gama de posibilidades y protección en todo sentido al extranjero. Por ello, las oficinas de turismo brindan constantemente guías, mapas y dominio de idiomas para la comodidad de los visitantes.

Noticias del mes (revisa por meses)