-
-
-
-

02 septiembre 2010

Crucero por el Amazonas

Uno de los cruceros fluviales más interesantes del mundo es el que sigue parte del curso del río Amazonas, ya que no por nada es el más largo y caudaloso de la Tierra. El editor en jefe de Viajes de la revista National Geographic Traveller, Keith Bellows, ha realizado él mismo la experiencia y nos la cuenta.

El pasado año Bellows abordó un crucero desde la Reserva Nacional Pacaya-Samiria, en Perú, y no dudó en denominarlo “el viaje de mi vida”, lo cual no es poco teniendo en cuenta la experiencia que tiene en este ámbito.

El editor abordó el Aqua, un lujoso crucero que ofrece itinerarios por esta tierra que parece tan remota, impenetrable y misteriosa. Ofrece itinerarios desde tres días a una semana en diferentes tipos de alojamiento a bordo.

Otras compañías que ofrecen este recorrido son Delfín, que comenzó a prestar el servicio hace poco y que tiene una alianza con National Geographic Expeditions, y La Amatista, que es el que vemos en la foto: se destaca por tener un estilo algo retro y la revista Adventure lo ha nominado como una de las mejores aventuras del mundo.

A pesar de que estos barcos ofrecen un servicio muy completo y de lujo, la vedette de la experiencia es el río en sí mismo, su cultura, sus habitantes, su fauna y flora.

Por ello, para presupuestos más ajustados y para verdaderos audaces amantes de la aventura, están los botes bananeros, que trasladan la producción regional de un puerto a otro, que siempre ofrecen por poco dinero una hamaca para pasar la noche a bordo.

Noticias del mes (revisa por meses)