-
-
-
-

26 septiembre 2010

Proyecto peruano para construcción de carretera al Machu Picchu

Hasta ahora las únicas formas de conocer las maravillas de las ruinas arqueológicas del Machu Picchu en Perú es llegando hasta ellas en tren o bien tras caminar durante varios días.

Pero el Congreso Nacional en Perú acaba de declarar de interés nacional la construcción de una carretera que haga más fácil el acceso a la ciudadela inca para todos los visitantes.

La Carretera Machu Picchu-Santa Teresa-Santa María “beneficiará a los miles de turistas nacionales y extranjeros que visitan de manera permanente la ciudadela y el santuario de Machu Picchu”, declararon desde el Parlamento peruano.

Asimismo, de repetirse hechos como los de principio de año no quedarían varados miles de turistas en la localidad de Aguas Calientes – desde donde parten las expediciones – como de hecho ocurrió en aquella oportunidad.

Al mismo tiempo, el cierre de los accesos a Machu Picchu generó millonarias pérdidas en una industria que es parte importante de la economía nacional y regional.

Machu Picchu está situada en la cima de una montaña en una zona de selva de la región de Cuzco, a unos 1.200 kilómetros al sureste de Lima, y el acceso en tren es costos, ya que demanda desembolsar unos cien dólares.

La alternativa es partir desde Santa Teresa y trasladarse en pequeños vehículos para luego caminar durante días.

Noticias del mes (revisa por meses)