-
-
-
-

14 septiembre 2010

Diez mejores paseos en teleférico del mundo

Continuamos viendo las mejores recomendaciones de los expertos en viajes de la National Geographic.

En este caso, se trata de los diez mejores paseos en teleférico del mundo, un dato surgido del libro “Los Viajes de la Vida”, donde recomiendan excursiones que todos deberíamos poder hacer antes de morir.

Los teleféricos o funiculares tienen la particularidad de que permite sobrevolar de una zona a otra, generalmente desde o hacia una montaña o cerro, y al tener las paredes de vidrio permiten que nos emocionemos con las mejores vistas de una ciudad o paisaje.

Vamos al listado entonces:

1- Teleférico de Zacatecas, México. Asciende al Cerro de la Bufa.

2- Río de Janeiro, Brasil. Nos regala vistas como la de la foto. Es el que sube hasta el famoso Pan de Azucar.

3- Mérida, Venezuela. Es el teleférico más alto y largo del mundo. El trayecto lleva una hora, desde una meseta de los Andes a 3.125 metros hasta la cima del Pico Espejo.

4- Hong Kong, China. Un teleférico lleva hacia la cima del Pico Victoria, ofreciendo maravillosas vistas de la ciudad.

5- Genting, Malasia. Es el más veloz del mundo y el más largo del sudeste asiático. Lleva a un espectacular resort a más de 2.000 metros de altura, donde hay tiendas, parques temáticos, hoteles y casinos.

6- Valle de Gulmarg, Jammu y Kashmir, India. Aquí hallaremos un teleférico que nos lleva desde un valle a 2.700 metros llamado el “valle de las flores” hasta los 3.980 metros, casi a la misma altura del cercano Monte Aphaewat, que forma parte de la cadena del Himalaya. Allí hay unas maravillosas pistas de esquí sólo para expertos.

7- Parque Nacional Picos de Europa, España. Este teleférico lleva hasta una altura de unos 1.800 metros, y desde allí se accede al mirador de Aliva, que ofrece las mejores visuales de todo el Parque.

8- Grindelwald-Männlichen, Suiza. Es uno de los más largos del mundo, une la localidad de Grindelwald-Grund a unos mil metros de altura con Männlichen, a 2.200, en los espectaculares Alpes Suizos.

9- Table Mountain, Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Un imperdible si se viaja a esta preciosa ciudad sudafricana, ya que la vista tanto de la urbe como del mar y las montañas circundantes, hacen valer la pena todo el viaje.

10- Línea Powell-Hyde, San Francisco, Estados Unidos. Es un gran complemento de la visita a la ciudad de San Francisco, que lleva por las alturas del vecindario conocido como Russian Hills. El Golden Gate brilla a la distancia.

Noticias del mes (revisa por meses)