-
-
-
-

08 septiembre 2010

Escalada de volcanes en Arequipa, Peru

La ciudad de Arequipa en el sur de Perú, también llamada “Ciudad Blanca” está rodeada por tres volcanes: la Cordillera Volcánica, La Cordillera de Ampato y la Cordillera de Chila. Todos estos han producido muchos hallazgos muy interesantes para los arqueólogos, relatando que los Incas usaban estos volcanes para escalar y para sacrificios humanos y santuarios.

Una de las actividades principales en esta zona del mundo es la escalada de volcanes, y hay muchas organizaciones que proveen de guías y tours para hacer un recorrido inolvidable. A veces se tiene que subir unos 4700 metros de alto, y los viajes a pie son de dos y tres días, acampando en algún lugar para disfrutar del mejor ambiente natural.

Aquí hay muchas opciones para subir. Puedes ir al Pichu Pichu con una altitud de 5,540 metros, al Chachani, con 5800 metros, o el Místi de 5821 metros de alto, todos con mucha historia sobre la población antigua de los Incas, y mucha historia de erupciones también.

Eso sí, este es un lugar para los más aventureros y los que estén en buena forma y con excelente salud, porque la subida es fuerte. Apenas para llegar a hacer la primera acampada se deben subir unos 3000 metros de altura, para luego continuar en el segundo día y llegar a la cima y estar lo más cerca posible de la entrada de cualquiera de estos volcanes.

Para los que aman la naturaleza, y siempre se han sentido fascinados por los volcanes, este es un excelente lugar en Perú con mucha historia para visitar y para hacer algo totalmente distinto.

Noticias del mes (revisa por meses)