-
-
-
-

17 septiembre 2010

El Café de Tacuba en la ciudad de México

Cuando escuchamos “Café Tacuba” lo asociamos inmediatamente a la banda de rock mexicana que ha ganado fama mundial. Lo que muchos no saben es que su nombre ha sido tomado de uno de los cafés más tradicionales de la ciudad de México, y que es un sitio histórico y encantador que merece la pena se lo visite.

Se ubica precisamente en el número 28 de la calle Tacuba, en pleno casco histórico de la capital azteca. Tiene sus puertas abiertas desde el año 1912 y su edificación se conserva desde entonces con pocas alteraciones, en una señorial casona del siglo XVII.

En todos estos años, mucho ha ocurrido en el Café de Tacuba: se han celebrado bodas y se han cometido asesinatos – el del político Manlio Fabio Altamirano, en 1936 –, se han visto fantasmas, entre otras cosas.

Allí se puede disfrutar de un rico café o bien se puede optar por productos más tradicionales de México como un delicioso y humeante tazón de chocolate, y si no, directamente algo de la cocina más tradicional y picante mexicana: tacos, tamales, enchiladas y chilaquiles de pollo.

El Café de Tacuba está decorado al típico estilo tradicional mexicano y diferentes pinturas clásicas a lo largo de sus instalaciones.

Por ello, no te dejes de dar una vuelta por el Café de Tacuba de la ciudad de México cuando tengas oportunidad de viajar a México.

Noticias del mes (revisa por meses)