-
-
-
-

20 septiembre 2010

Recomendables rutas para practicar trekking

En esta ocasión vamos a practicar trekking a través de algunos de los mejores destinos. Para los amantes de las largas caminatas, podrán encontrar una zona que premiará todos sus esfuerzos.

Es hora de trasladarnos hacia el Perú, específicamente a Cusco, a donde encontramos al famoso Camino del Inca, considerada como una de las rutas de trekking más populares a nivel mundial. Esta ruta que nos lleva a conocer a la ciudadela de Machu Pichu, es sin duda una de las mejores experiencias a pie que puede tener un turista intrépido que se anime a recorrer los caminos trazados por la antigua civilización incaica. Si bien es cierto que existen diversas alternativas, quizás las caminatas más recomendables sean la de 2 y 4 días. Eso sí, debes estar en perfectas condiciones de salud y aclimatarte a la altura pues es una caminata ardua y exigente que te llevará a unos 4,200 metros de altura. A lo largo del recorrido podrás observar antiguas ruinas incaicas de diversos períodos. Sin duda alguna recomendamos realizar la ruta con un guía acreditado y experimentado.

Es hora de viajar a Chile, a donde podemos realizar una de las rutas de trekking más largas del mundo. Se trata del Sendero de Chile, que nos lleva a conocer los contrastes geográficos y paisajísticos del país así como su diversidad natural, cultural, y étnica. Este circuito de más de 1.200 kilómetros habilitados es ideal para los turistas aventureros y ecológicos.

Noticias del mes (revisa por meses)