-
-
-
-

23 septiembre 2010

Ecoturismo en Ometepe, Nicaragua

Ometepe es una maravillosa isla de origen volcánico, ubicada dentro del Gran Lago Nicaragua o Cocibolca, perteneciente al Departamento de Rivas. Este territorio insular ocupa unos 276 km cuadrados, y es la más grande de las tres islas que hay en el lago.

En la Isla de Ometepe, cuyo nombre en lengua náhuatl significa “dos montañas” por estar formada por dos volcanes, viven alrededor de 35.000 habitantes, donde sus núcleos mas importantes están representados por Moyogalpa y Altagracia, que además son los dos puertos principales de acceso a la isla.

La Isla Ometepe es una verdadera joya para el ecoturismo y el turismo aventura, con sorprendentes paisajes y donde podremos descubrir varios atractivos naturales, además de abundante vestigios arqueológicos precolombinos, petroglifos, estatuas y cerámicas, que nos demuestran la antigüedad de los asentamientos humanos en este territorio.

Asimismo, sus dos volcanes, el Maderas de más de 1.300 metros de altitud, y el Concepción de más de 1.600 metros de altura, con uno de los conos más perfectos del planeta, son grandes protagonistas de este maravilloso escenario natural en Nicaragua.

Noticias del mes (revisa por meses)