-
-
-
-

05 septiembre 2010

Discusiones de pareja en vacaciones

Las vacaciones sientan bien en cualquier época del año. Relajarnos y descansar, visitar a la familia, o aprovechar para realizar actividades que no solemos hacer durante el año.

Compartir las vacaciones con nuestra pareja es algo muy agradable, pero a menudo, y por el cambio de rutina, los días de ocio nos llevan a acabar discutiendo con nuestra pareja por cualquier motivo. Durante los viajes o las vacaciones es necesario adaptarse a nuevos horarios y nuevas actividades, y las parejas que se ven poco durante el año, pueden sentirse algo “descolocadas” ante la nueva situación.

Durante las vacaciones, hay muchas cosas que pueden causar disputas en la pareja: desde la elección del lugar de descanso, hasta el dinero invertido en las vacaciones, e incluso los hijos o la suegra. En muchas ocasiones, el pasar más tiempo de lo habitual juntos es lo que origina los pequeños “roces” por nimiedades.

Los expertos de PARSHIP, la agencia online para buscar pareja, te dan algunos consejos para evitar las pequeñas riñas con tu media naranja:

- Antes de las vacaciones, es importante sentarse y exponer los deseos de cada uno. Si tú odias la playa y él/ella no soporta la montaña, escoged un lugar que a los dos haga ilusión visitar. Si os encontráis incómodos no disfrutaréis ni de las vacaciones, ni de vuestra pareja.

- Si tenéis varios días por delante, no os vayáis de vacaciones al día siguiente de acabar de trabajar. Encadenar el estrés de la oficina con el “estrés” de organizar maletas y preparar un viaje, puede llegar a provocaros un agobio innecesario.

- Es importante tener en cuenta que a pesar de estar de vacaciones, seguimos teniendo las mismas obligaciones. Si durante el año cada uno se ocupa de determinadas tareas en casa, lo mismo se aplicará al apartamento de la playa o a la casa rural.

- Organizad juntos todos los detalles del viaje. Poned en común las rutas, las visitas y aprovechad también para pasar un buen rato juntos organizando las vacaciones.

Noticias del mes (revisa por meses)