-
-
-
-

08 septiembre 2009

Ya se estaría diseñando el primer hotel espacial

Muchas veces se ha hablado del turismo espacial, pero es una actividad pensada a muy largo plazo, pero hoy apenas unos pocos afortunados pueden subirse a una nave espacial y ver la Tierra desde la estratósfera.

Sin embargo, un grupo de estudiantes del Colegio Imperial de Londres y la Escuela Real de Arte del Reino Unido, estarían diseñando el primer hotel espacial, que priorizaría aspectos como la nutrición, la salud y el ejercicio físico, distintas cuestiones que suelen ser deficientes en el espacio.

Entre las particularidades encontramos un robot conserje, sacos de dormir que cuelgan, y un menú personalizado para cada uno. También un programa de ejercicios que incluye bandas elásticas – las que se usan en yoga – con luces y sonido para estimular a que la gente los realice, para mantener los músculos en estado con gravedad cero. Una “mucama de aire” retira las migas y restos de suciedad a la noche mientras dormimos.

¿Cuáles serán los encantos de pasar una estadía en el hotel del espacio? Se pueden ver 16 amaneceres cada 24 horas, por ejemplo. Y claro, estar en el espacio lo vale por sí mismo.

Vïa: The Faster Times

Noticias del mes (revisa por meses)