-
-
-
-

26 septiembre 2009

Los aviones son menos seguros, según los pilotos

En un Encuentro sobre Seguridad Operacional Aeroportuaria, organizado por Unidad Editorial, los pilotos llegaron a la conclusión que los embates de la crisis económica sobre la industria de la aeronavegación, han hecho que las medidas de seguridad disminuyan.

Lo preocupante es que la tendencia es que se sigan bajando estas medidas. Por ejemplo, hay una importante aerolínea que rebajó una hora la formación en simuladores de vuelo para capacitar a sus pilotos.

Otras medidas abordadas por las líneas aéreas para reducir sus costes son volar con menos combustible – es decir que apenas más de lo justo para llegar a destino – o bien utilizar un solo motor para rodar por la pista.

Si bien hubo controversias entre los representantes de los pilotos y los de las aerolíneas, lo cierto es que ambos sectores reclaman que el Gobierno tenga más participación en los órganos internacionales que deciden sobre las normativas aéreas. Asimismo, los representantes de las compañías aéreas exigieron al Ejecutivo que financie la seguridad a través de los Presupuestos Generales del Estado.

Vía: el mundo

Noticias del mes (revisa por meses)