-
-
-
-

24 septiembre 2009

Argentina: Alojarse en bodegas mendocinas

El paisaje de Mendoza está teñido por los numerosos viñedos que habitan la región. En esta provincia se pueden encontrar un conjunto de departamentos vitivinícolas donde el vino es la razón de ser de su existencia.

Debido al crecimiento del turismo enológico muchas de estas bodegas han expandido sus horizontes y así es como además de cultivar las uvas y elaborar los vinos se transforman en agradables destinos en donde disfrutar del paisaje mendocino. Estos establecimientos han incorporado casas para que los turistas se hospeden y puedan comer rodeados de hermosos viñedos.

En Maipú se encuentra el Club Tapiz, una villa renacentista de fines del siglo XIX que desde 2003 pertenece a la familia Ortiz, dueña de la bodega que lleva su apellido. En este lugar se esconde un resort de lujo con once habitaciones, un centro de convenciones y un coqueto restaurante, el Terruño Restaurant. El lugar pertenece a la cadena N/A Town & Country y allí se realizan degustaciones con vinos de la casa y hay tours por los viñedos en carruajes de época.

Cavas es otro hotel de vino, en este caso situado en Agrelo. Sus dueños son Martín Rigal y Cecilia Díaz Chuit y se han ocupado de diseñar una gran casa principal que alberga un spa y el restaurante. Las cabañas se encuentran situadas en los viñedos y todas cuentan con chimenea y gran confort.
En oquimbito descansa la Posada Baquero, un agradable rancho que pertenece a una bodega familiar y donde además de vinos de primera calidad se ofrece una gastronomía muy interesante. En la cava del lugar se ofrecen catas dirigidas y degustaciones.

Terrazas de los Andes es otra de las bodegas mendocinas que ofrece la posibilidad de alojarse en contacto con los viñedos. La bodega se encuentra en lo que fuera un antiguo edifico que fue restaurado mientras que los huéspedes se alojarán en Casa Terrazas, una construcción con seis habitaciones y un restaurante privado con vistas a los viñedos y al Cordón de Plata. Degustaciones, cabalgatas y menús regionales son parte de la propuesta de este alojamiento.

Salentein es una de las bodegas más conocidas de Mendoza y es por eso que no podía prescindir de esta oferta, que cobra vida a través de una posada con ocho habitaciones situada en dos casas de campo del Valle de Uco. En un tercer edificio se encuentra el comedor con hogar de leña para finalmente llegar a “Killka”, un espacio situado frente a la bodega en el que descansa un complejo cultural y gastronómico con exposiciones permanentes.

Via: sobreargentina

Noticias del mes (revisa por meses)