Lamentablemente no todos los viajes son del todo felices debido a que, a veces, los turistas se convierten en víctimas de un robo. Así, los carteristas suelen ser los más activos dado que aprovechan la distracción de los viajeros y las multitudes para quitarles dinero en efectivo y demás pertenencias. De este modo, la comunidad de viajeros TripAdvisor elaboró un Top 10 de las ciudades en las que habrá que estar más alerta a los carteristas.
Entonces, gracias a la opinión de diferentes usuarios que dieron su parecer, contaron sus experiencias y presentaron sus consejos, las diez ciudades en las que habrá que cuidar las carteras y los bolsos son las siguientes:
- Barcelona, España. Según los miembros de la comunidad, son las Ramblas algunos de los sitios en los que habrá que andar con más cuidado.
- Roma, Italia. Con tantos atractivos juntos, éstos sitios siempre se encuentran poblados de grupos de viajeros que, cautivados por las bellezas que la ciudad ofrece, no prestan atención a sus pertenencias y se convierten en blanco fácil para los delincuentes.
- Praga, República Checa. Los espacios al aire libre parecen ser los elegidos por lo ladrones.
- Madrid: Madrid, España. No sólo en las atracciones turísticas habrá que tener cuidado, sino también en el transporte público.
- París, Francia. Si bien los usuarios de TripAdvisor explican que la base de la Torre Eiffel puede llegar a ser un punto de peligro, también las calles y el metro son sitios a tener en cuenta.
- Florencia, Italia. Y prestar tanta atención a las obras de arte que esta ciudad ofrece puede llegar a costar caro. Cualquier distracción podría llegar a convertir al viajero en víctima de un robo.
- Buenos Aires, Argentina. Diferentes técnicas son aplicadas aquí con el fin de robar. La clave es no distraerse, ni confiar en nadie.
- Amsterdam, Holanda. La capital holandesa es también un destino en el que los carteristas aprovechan lo cautivante de sus paisajes para aprovechar distracciones y hacerse con pertenencias ajenas.
- Atenas, Grecia. Tantos monumentos al aire libre y lo increíble de esos sitios, hacen que los viajeros viajen en el tiempo, mientras los ladrones aprovechan y se apropian de sus cosas.
- Hanoi, Vietnam. Distracciones y una barrera idiomática importante pueden llegar a combinarse de forma que los viajeros se encuentren, de repente, con los bolsillos vacíos.
Lamentablemente cualquiera se encuentra expuesto a este tipo de situaciones y, lo único que puede hacerse, es tomar recaudos y evitar distracciones.
Vía: Expreso
Vía: Expreso