-
-
-
-

18 septiembre 2009

Montevideo Uruguay: Visitamos la “Ciudad Vieja”

Moderna, pintoresca, renovadora y bucólica, así se nos presenta la ciudad de Montevideo, con todo un entorno preparado para que el turista quede conforme gracias a una excelente infraestructura hotelera, gastronómica y cultural que se encuentra distribuida de manera perfecta a lo largo y ancho de su, no demasiado grande, territorio.

Recién llegados y con un pie en tierra uruguaya el tiempo pasa sin darnos cuenta, recorrer sus calles, detenerse a admirar la preciosa arquitectura, relacionarse con sus cordiales y hospitalarios ciudadanos hace que nos sintamos como en nuestra propia casa, y quedamos extasiados de tanta belleza.

Para dar comienzo a nuestro recorrido hemos planeado conocer las raíces montevideanas sumergiéndonos en la zona mas antigua: la Ciudad Vieja, nombre con el que se conoce el casco antiguo.

Aquí pueden verse empresas, ministerios, bancos, como así también reliquias de la época de la colonia que contrastan con una gran actividad nocturna, repleta de discotecas, pubs y bares que se han instalado allí de manera rápida y no hace demasiado tiempo.

De esta manera recorremos sus callejuelas, y entre ellas se advierte la presencia de aquella muralla que rodeaba la ciudad hasta el año 1829 que conserva sin embargo una de las partes más emblemáticas, la Puerta de la Ciudadela, que continúa en pie como emblema de la antigua Montevideo.

La Ciudad Vieja nos cobija e invita a recorrerla para conocer entre otras cosas las construcciones de la era colonial que son de lo más bonitas y pintorescas que hemos visto. Se destaca el Cabildo, el Teatro Solís, la Iglesia Matriz, el Museo Torres García, El Museo Histórico Nacional que planeamos visitar y conocer en detalle más adelante.

Via: rutanomada

Noticias del mes (revisa por meses)