-
-
-
-

03 marzo 2012

El glaciar Perito Moreno en la Patagonia argentina comenzó a romperse



De los muchos glaciares que hay en el mundo, el glaciar Perito Moreno ubicado en las cercanías de El Calafate, en la Patagonia argentina, se destaca por ofrecer cada tantos años un espectáculo único, que no tiene igual en todo el planeta.

Es que por las especiales características de este glaciar, cada cuatro años sufre un proceso de ruptura, para volver a formarse y romperse otra vez, y así sucesivamente.

El proceso ha comenzado, y se sabe que a lo largo de este fin de semana se terminará de caer, ofreciendo a los afortunados turistas que visiten el lugar el fin de semana, un espectáculo que difícilmente olvidarán.

Por ello, se espera que este fin de semana se duplique la tasa de turistas que viajen de última hora a ver este fenómeno, llegando a las casi 5 mil personas. Pero no importa, porque este Parque Nacional cuenta con 4 kilómetros de mirador, y un bar que ofrece una excelente vista panorámica del glaciar mientras se disfrutar de una bebida o refrigerio.

En 2004 se produjo una ruptura tras no ocurrir el fenómeno desde 1988, pero desde entonces fue un poco más frecuente. En marzo de 2006 y en julio de 2008, también se pudo vivir esta experiencia.

Te dejamos un vídeo para que veas de qué se trata, y qué está ocurriendo por estos días allí en el glaciar argentino. Aquí encontrarás una webcam para ver el evento en vivo.

Noticias del mes (revisa por meses)