-
-
-
-

27 marzo 2012

Canta: Naturaleza e Historia a 103 kilómetros de Lima

Siendo la capital de la provincia del mismo nombre ubicamos a Canta, ubicado al noreste de Lima aproximadamente a unos 103 kilómetros de distancia. Como un dato extra de ubicación vale mencionar su ubicación privilegiada dentro del valle del río Chillón.

Lo interesante de Canta va mucho más lejos que su ciudad, pudiendo encontrar en la naturaleza que lo rodea el más grande de sus atractivos, siendo así que vamos a encontrar una gran vegetación y brillo solar durante casi todo el año.

Con relación al clima local, Canta cuenta con una diversidad en el tema que va más allá de lo simplemente estacional, siendo de este modo que nos encontramos gran diversidad de pisos ecológicos como Puna, Yunga, Suni y Quechua. Así mismo esto depende también del nivel de altura al que nos ubiquemos.

En cuanto a atractivos turísticos, hallamos toda clase de lugares a destacar, yendo por ejemplo a Santa Rosa de Quives, un curioso pueblo donde se asegura se guarda la ermita de piedra donde vivió Santa Rosa de Lima. Por tal motivo se le considera como un lugar de peregrinación.

También están espacios arqueológicos como el complejo de Cantamarca, una ciudadela de épocas preincaicas diseñada en piedra y barro. Vale la pena señalar que fue el asiento principal del curaca de Canta.

Además puedes animarte a visitar los petroglifos de Checta, un conjunto de hasta 450 grabadas en piedra que datan de 500 años d.C. bajo diversos motivos de imágenes de la cosmovisión andina.

Noticias del mes (revisa por meses)